buscar noticiasbuscar noticias

Surge conflicto por invasión de predio

‘Paracaidistas’ se oponen a retirarse para que el terreno sea vendido

Matamoros, Tam.

Un ambiente tenso se vivió ayer al momento de que “invasores” se negaron a que se limpiara y fueran retirados de dichos predios.Surge conflicto por invasión de predio

imagen-recuadro

La problemática que tenemos es que las personas que se encuentran en dichos predios impiden la labor de los trabajadores  de la empresa en el momento de que ellos no viven aquí y quienes si están de manera ilegal porque hay dueños de estos espacios”. Raúl Gómez, Apoderado legal de los dueños del terreno

Una vez más personas que invadieron predios en los terrenos que se ubican en el área denominada como la “Copa”, se opusieron a trabajos de limpieza de por lo menos tres manzanas por parte de los apoderados legales que se hicieron presentes el día de ayer por la tarde para llevar a cabo los trabajos correspondientes. 

El abogado Raúl Gómez manifestó que al representar a los dueños de estos terrenos, se busca hacer la limpieza de dichos predios para poder vender, sin embargo, las personas que invadieron el lugar no han querido retirarse pese a estar de manera irregular. 

El día de ayer se retiraron algunas postas de madera, así como una casa de madera pequeña, pero de pronto el resto de la población se molesto y evitaron que continuaran con esta limpieza. 

Lo anterior originó que se hablará a las autoridades Ministeriales para que se le diera seguimiento a la denuncia que desde hace más de dos años fue interpuesta en contra de los “invasores”, pero hicieron caso omiso. 

“Yo al tener el poder firmado por Consorcio que son los dueños de estos predios, la problemática que tenemos, es que las personas que se encuentran en dichos predios impiden la labor de los trabajadores  de la empresa en el momento de que ellos no viven aquí, y quienes si están de manera ilegal porque hay dueños de estos espacios”, dijo. 

“Esto no es una invasión, es un robo, todas estas personas son lideradas por personas que tienen denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, a quienes ya citaron, pero al momento de que presentan a declarar, aseguran que solo van a limpiar, pero cuando llegan a los terrenos se posesionan de los mismos”, agregó. 

Destacó que por si fuera poco, al momento de que llega el personal a realizar las labores de limpieza intentan agredirlos, afirmando que ellos son propietarios de dichos predios, cuando esto no es así. 

Resaltó que estos predios pueden estar en venta, sin embargo, las mismas personas quieren poner los precios, cuando no es así, hay un propietario el cual determina los costos y las formas de pago, pero ellos no se quieren apegar a los mismos. 

Desde este lugar se realizó una llamada a la Fiscalía para pedir la intervención de ellos, sin embargo, nunca llegaron, por lo que decidieron el acudir a las mismas instalaciones hacer un plantón. 

Al acudir a dichas instalaciones de la Fiscalía, se comprometieron a que el próximo miércoles se estará teniendo una respuesta en torno a este caso en donde las invasiones cada día van en aumento en Matamoros y los propietarios se complican para poder tener posesión de sus inmuebles de nueva cuenta.

imagen-cuerpo

El propietario quiere vender el terreno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD