×
buscar noticiasbuscar noticias

Suman 4 migrantes ahogados

Recuperan 2 cuerpos; siguen 2 más desaparecidos

Cada vez son menos los migrantes que están en el campamento ubicado a la orilla del río Bravo.Suman 4 migrantes ahogados

En este mes son cuatro personas migrantes las que han desaparecido en aguas del río Bravo, donde ya recuperaron dos cuerpos y faltan dos más, de acuerdo a la información que dio a conocer la presidenta de la asociación "Ayudándoles a Triunfar", Gladys Cañas Aguilar.

Lamentó que debido a estos cruces masivos de migrantes haya personas fallecidas y desgraciadamente la comunidad de diferentes nacionalidades siga sin entender lo grave que es cruzar de manera ilegal, exponiéndose a perder la vida o ser deportados por las autoridades de Estados Unidos.

Resaltó que con el comportamiento que se presentó durante los últimos días con el cruce masivo, el campamento ya quedó prácticamente solo, alrededor de unas 200 personas quedan o menos.

Comentó que la mayoría de las personas que han cruzado son aquellas que vienen del interior y quienes están aquí al ver se animan y cruzan de manera ilegal exponiéndose a perder la vida como sucedió con cuatro personas en este mes.

Recordó que es el mayor riesgo que se presenta en este sentido, más allá del castigo al cual puede ser de hasta cinco años sin poder tramitar su legal instancia en Estados Unidos, pero esto muchas personas no lo entienden.

Manifestó que pese al esfuerzo que hacen las autoridades migratorias, así como las diferentes asociaciones de apoyo a esta comunidad de que no crucen de esta manera, es imposible el detenerlos, ya que son en grupos grandes como suelen cruzar.

"Vemos que quienes ya vienen con esa intensión de cruzar de manera ilegal son los que vivían en el interior del país y se movilizan en estos días, situación que ven los que están en el campamento y se aventuran; es por eso que ya vemos, quizás, menos de 200 migrantes viviendo en el mismo, todos se están yendo de esta manera", dijo.

imagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO