×
buscar noticiasbuscar noticias

Retiran de casa siete toneladas de basura

Despejan de vivienda desechos que se habían acumulado en el lugar

El antes y después del tiradero que se tenía en ese domicilio.Retiran de casa siete toneladas de basura

Matamoros, Tam.- Alrededor de 7siete toneladas de basura fue lo que retiró el departamento de Limpieza Pública de la casa marcada con el número 264 de la calle Antigua del fraccionamiento Villa las Torres.

El director de la dependencia municipal, José Ángel Ramos Morales, comentó que fue durante jueves y viernes que se estuvo trabajando en el lugar, despejando la vivienda de estos desechos que se habían acumulado.

  • Destacó que de acuerdo a la información que dieron a conocer las mismas personas que habitaban en el lugar, es que ya les habían solicitado la casa ya que no era de ellos por lo que accedieron a que se retirara todo lo acumulado en el lugar.
  • Agregó que quienes juntaban esta basura comentaron que lo poco que pidieron que les dejaran se lo estarían llevando a su nuevo domicilio, pero no en grandes cantidades.

Explicó que el problema se dio cuando los dueños de la casa les dieron el permiso a estas personas indigentes a que vivieran en este lugar, por lo que iniciaron a llevar estos desechos hasta generar una cantidad importante de basura.

Resaltó que hay más quejas por parte de la comunidad, considerando que hay fraccionamientos que tienen muchas casas abandonadas y ahí es en donde inician a tirar basura hasta que se acumulan grandes cantidades.

“Si se nos complica el tener que acudir a cada uno de los llamados, considerando que es un amplio sector que tiene este tipo de problemas con el acumulado de desechos en las casas abandonadas que hay en la ciudad”, concluyó.