×
buscar noticiasbuscar noticias

Iniciará el gobierno reparto de pensión

Arranca el lunes 29 del presente mes y termina el 23 del siguiente

Opera a medias el nuevo banco de Bienestar ubicado en la colonia Villa Madrid.Iniciará el gobierno reparto de pensión

Matamoros, Tam.

El calendario del pago de la pensión de 65 y Más señala que el recurso empieza a esparcirse a partir del lunes 29 a las personas adultas mayores cuyo apellido paterno inicie con la Letra "A", hasta  terminar el 23 de febrero.

En estos días se les estará haciendo el depósito de 12 mil pesos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, derivado del proceso electoral y la veda que se aplicará a partir del 1 de marzo cuando arranquen las campañas políticas federales.

La directora regional de los programas sociales, Isdareli Sauceda, comentó que lo mismo estará sucediendo con los programas del Bienestar Social, tanto el de 65 y Más, además de personas discapacitadas y Madres Trabajadoras, de acuerdo a la información dada por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

Exhortó a los abuelitos a no acudir a hacer filas desde las madrugadas o en días con bajas temperaturas, dado a que con la dispersión bancaria pueden cobrar su pensión en cualquier día e incluso en algún centro comercial comprar sus despensas, medicamentos y hasta retirar en esos puntos.

ABREN A MEDIAS

La nueva sede del Banco Bienestar, ubicada en la colonia Villa Madrid, opera apenas con dos ventanillas y el cajero no funciona.

En un recorrido por el lugar, se constató que la institución brinda un servicio limitado, aunque se espera que pronto pueda otorgarse completo.

La instancia tiene un horario de 9:00 a 16:30 horas y ya hay usuarios de programas que comienzan a solicitar asistencia.

Se contempla que en unos días más, posiblemente para su inauguración oficial, ya se cuente con todas las áreas listas.



DEJA TU COMENTARIO