buscar noticiasbuscar noticias

Proliferan violencia, abuso y alcohol entre migrantes

Reportan robo hormiga y otros problemas en el interior del campamento del río Bravo

Se vuelve inseguro el campamento del migrante a la orilla del río Bravo.Proliferan violencia, abuso y alcohol entre migrantes

El Mañana / Staff

El consumo de alcohol entre la comunidad migrante que vive en la orilla del río Bravo ya trajo, como consecuencia, hechos de violencia, dejando por lo menos a una persona muerta hace una semana atrás, de acuerdo al reporte de las autoridades ministeriales.

El director de la Casa del Migrante y encargado de la comunidad migrante de la Diócesis de Matamoros, Francisco Gallardo López reconoció que hay quejas por parte de la población que vive en este lugar, en donde se presentan problemas de violencia, alcoholismo, prostitución,  abuso de niñas y niños, de todo, "Ya viendo todo eso es gravísimo".

Afirmó que es verdad que se están cometiendo algunos delitos de parte de los migrantes, como es el robo en las tiendas, pero también existe otro problema, que es la falta de seguridad al interior del campamento del río.

imagen-cuerpo

  • Aumenta consumo de alcohol entre migrantes apostados a la orilla del río Bravo.

"Es un tema muy grave y amplio, pero estimamos que muchos de los migrantes que hoy en día se encuentran aquí se van a estar moviendo para Piedras Negras y Ciudad Juárez, incluso, ya no están llegando a Matamoros, ya el movimiento está en aquellas ciudades, aunque también es algo paulatino", dijo.

Destacó que todo esto depende de la información y dinámica que vayan recibiendo los migrantes, de por cuál frontera están pasando más rápido y ellos se van moviendo.

Recordó que en Matamoros no tiene albergues, son muy poquitos; "Nosotros hacemos gestiones con organizaciones internacionales, con el gobierno para que se dé todo el movimiento y también ayudamos, estamos proporcionando más de mil 500 platos de comida diarios y sabemos que son insuficientes".

Comentó que es verdad que los migrantes están causando problemas, sobre todo con el mal comportamiento que tienen algunos, pero también es cierto que han contribuido a la economía, ya que muchos reciben dinero de sus familiares en Estados Unidos y lo gastan aquí.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD