buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa bajo nivel de presa Falcón y constantes fugas en Matamoros

La Junta de Aguas y Drenaje atiende de 10 a 12 fugas de agua por día, originando el desperdicio de litros del vital líquido

Preocupa bajo nivel de presa Falcón y constantes fugas en Matamoros

Matamoros, Tam.- En Matamoros hasta el momento no hay problema de desabasto de agua potable, sin embargo, existen por lo menos entre 10 a 12 fugas por día que la Junta de Aguas y Drenaje atiende, en donde se desperdician cantidades importantes del vital líquido.

El que la presa Falcón solo se encuentre a un 14 por ciento de almacenamiento de agua, es un panorama poco alentador para la ciudad, considerando que de ahí es de donde se abastece al municipio y de continuar sin lluvias, el próximo año habrá serios problemas para poder tener el suministro del vital líquido, comentó el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Marco Antonio Hernández Acosta.

Resaltó que por el momento en lo que resta del año no se prevén problemas en cuanto al abasto del agua, pero, si en este tiempo no llegan lluvias abundantes, el 2024 será muy complicado en este sentido.

"Nosotros en estos momentos tenemos un operativo permanente en la ciudad, en donde a diario se reparan entre 10 a 12 fugas de agua potable, más las que se lleguen acumular en los interiores de los hogares, por eso es importante que la comunidad también cheque sus instalaciones para evitar el desperdicio del vital líquido", dijo.

imagen-cuerpo

Recordó que en los hogares también hay ciertas fugas, ahí la comunidad debe de estar muy atenta para evitar que se sigan las mismas, lo que contribuyen a que haya el desperdicio del agua la cual ahorita es importante suministrarla.

Manifestó que en caso de que no llueva desde estos momentos hasta el fin de año, en el 2024 si se estará viendo un panorama muy crítico, por eso de la importancia de cuidar el agua en estos momentos.

Hernández Acosta indicó que los reportes que se tienen de la presa Falcón es que solo está a un 14 por ciento de su almacenamiento, lo cual resulta muy poco para el consumo que se tiene en esta ciudad, pero hay confianza que pronto lleguen las lluvias para evitar una contingencia el año próximo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD