buscar noticiasbuscar noticias

Habilita Registro Civil un segundo cajero

Estará ubicado en Oficina Fiscal para facilitar expedición de actas a ciudadanía

Matamoros, Tam.

Instalarán nuevo cajero de actas de nacimiento en Matamoros, que se ubicará en el interior de la Oficina Fiscal.Habilita Registro Civil un segundo cajero

A partir de la próxima semana se estará instalando un nuevo cajero de actas de nacimiento en la Oficina Fiscal del Estado, esto con la finalidad de tener una mayor cobertura en cuanto a la atención hacia la comunidad.

La titular de la oficialía del Registro Civil número 3, Claudia Cepeda García, comentó que será el segundo cajero que esté operando en esta localidad; el primero de ellos fue instalado en el interior de la presidencia municipal y ahora en estas oficinas estatales, ubicadas en la calle Morelos, entre 8 y 9.

Manifestó que al colocar estos sistemas se permite que las personas tengan más opciones para obtener sus actas de nacimiento y evitar tiempo de espera, como sucede en las oficinas del Registro Civil, donde se evitan filas y horas de espera para que se les entregue.

“Ya ven cómo estamos en ocasiones en las oficinas, se nos satura los trámites y en ocasiones no se puede dar la rapidez que piden algunos ciudadanos que les urge su documento, por eso se abre esta nueva opción, ahora en la oficina de la Fiscal”, dijo.

Manifestó que desde que opera el primer cajero, que está ubicado en la presidencia municipal, la comunidad suele acudir a tramitar sus actas de nacimiento, de matrimonio o defunción, que son los tres documentos que se expiden.

  • “Quizás no nos quita el trabajo que se tiene en las oficialías, pero para algunas personas sí es más cómodo acudir a los cajeros, considerando que no tienen que esperar tanto tiempo, además, no hay filas, sólo basta llegar y hacer la búsqueda en el sistema, se paga y se imprime”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD