buscar noticiasbuscar noticias

Inconsistente aplicación de políticas migratorias de EU impulsa migración ilegal

La asociación Ayudándoles a Triunfar señala que mientras las autoridades no apliquen una sola línea, esta comunidad seguirá cruzando de manera ilegal

Inconsistente aplicación de políticas migratorias de EU impulsa migración ilegal

Matamoros, Tam.- El que los migrantes sigan cruzándose el río de manera ilegal, es debido a que las autoridades migratorias de Estados Unidos no aplican un criterio parejo, es decir, hay a quienes, si les permiten quedarse y otros no, es por eso que estas personas al ver esta situación se siguen aventurando a llegar al otro lado de la frontera arriesgando su vida.

La presidenta de la asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas Aguilar comentó que mientras que las autoridades no apliquen una sola línea, esta comunidad seguirá cruzando de manera ilegal ya que tienen una ligera posibilidad de que los dejen allá.

Recordó que en días pasados alrededor de 8 personas quedaron varadas arriba del bordo del río en el lado americano, en donde las autoridades migratorias no los dejaban pasar, además de que hay tela ciclónica con púas.

"Ellos estuvieron por un tiempo considerable sin comer, sin tomar agua, hasta que por fin los dejaron pasar y ya no han regresado, eso quiere decir que les permitieron buscar esa oportunidad que tanto buscan, es por eso que decimos que mientras no haya una sola línea, los migrantes seguirán arriesgando su vida por llegar a los Estados Unidos como sea", dijo.

Manifestó que lamentablemente se siguen presentando estos cruces ilegales, en donde las personas buscan que una vez que estén allá, obtengan la misma oportunidad de quienes pasan por arriba del puente, muchos si lo logran, otros no, son regresados de manera inmediata.

"Más allá de que si los dejan o no allá en Estados Unidos, el riesgo es al momento de cruzar el río, se exponen a sufrir un accidente y terminar ahogados como muchas personas han terminado mal ante su intento de llegar al lado americano", aseveró.

Cañas Aguilar indicó que es necesario que las autoridades migratorias de Estados Unidos tomen una sola línea en este sentido y de esta manera evitar que esta comunidad se siga cruzando el río como hasta ahora se sigue viendo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD