buscar noticiasbuscar noticias

Falta de servicios frena el desarrollo en playa Bagdad

Se necesita de agua potable y energía eléctrica

Hasta que no se cuente con los servicios de agua y luz en la playa Bagdad se podrá tener un detonante turístico más importante al que se tiene en la actualidad, consideró el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón.  

Es momento de detonar la playa Bagdad, dicen empresarios.Falta de servicios frena el desarrollo en playa Bagdad

“Quizás se escucha mucho dinero, pero una vez que se tengan dichos servicios, se podrá recuperar eso y más, tomando en cuenta que se generarían inversiones por parte de los empresarios hoteleros principalmente y esto estaría detonando aún más el turismo hacia este balneario”, dijo.  

Recordó, que en la actualidad solo en este fin de semana de jueves a domingo llegan alrededor de 200 mil turistas a disfrutar de la playa, un lugar en donde aún se carecen de estos servicios, ahora teniendo los mismos y con una infraestructura de hospedaje, estas cifras se triplicarían sin duda alguna.  

Resaltó que es importante que la autoridad local, la actual o la que venga en un futuro, ya vea este proyecto para aterrizarlo lo más pronto posible, en donde se pueden buscar varias vertientes para poder obtener los recursos que se requieren.  

“Es muy fácil, el gobierno local puede ir con el estatal y el federal con una propuesta de inversión para dicho fin, invitándoles a que ellos también contribuyan, pero se requiere de esa intención para que se pueda realizar este proyecto que por años los matamorenses lo han querido ver”, dijo.  

“Ahora si todo se divide en cuatro, los tres ordenes de gobierno y los empresarios, estos últimos no dudarían en aportar considerando que será de gran beneficio para la reactivación económica y turística no solo de la playa Bagdad, sino, de la misma ciudad”, concluyó.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD