buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan pesca en Matamoros con entrega de motores ecológicos

Se realizó la entrega tripartita de 20 motores ecológicos para impulsar embarcaciones pesqueras de esta región

Impulsan pesca en Matamoros con entrega de motores ecológicos

Matamoros, Tam.- Con una entrega tripartita entre el Gobierno del Estado, la Congregación María Trinitaria y los productores pesqueros, se llevó a cabo la entrega de 20  motores ecológicos para embarcaciones pesqueras del poblado Higuerillas del municipio de Matamoros, esto con la intención de que tengan las herramientas necesarias para poder trabajar.

Durante su intervención el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Dámaso Anaya Alvarado dijo que se trabaja con propuestas de sentido social para tratar de apoyar a los que menos tienen, como es el apoyo de los motores en beneficio de 10 cooperativas pesqueras para que puedan tener mejores ingresos y así mejorar su economía familiar.

 Dámaso Anaya subrayó, "hoy estamos aquí tratando de enmendar la injusticia que se ha dado en el país y en Tamaulipas desde hace mucho tiempo, esa es la instrucción que tenemos del gobernador Américo Villarreal Anaya que veamos y trabajemos por las clases más necesitadas".

"Agradezco el compromiso de todos los que participaron en esta entrega, ya que si se trabaja en coordinación con todos los sectores podemos avanzar y dar pequeños pasos, y al final del día o de la administración tengamos un estado con otras condiciones de vida y en beneficio de las clases más necesitadas, todo esto lo vamos a lograr con voluntad y trabajo", refirió Dámaso Anaya. 

Por su parte, Carlos Ballesteros Gálvez, secretario de Bienestar Social en representación del alcalde de Matamoros Mario Alberto López, dijo que Higuerillas, "es una zona que queremos que sea todo un polo de desarrollo económico, energético, turístico y empresarial, estos apoyos que estamos recibiendo serán de mucho beneficio para los pescadores ribereños de la región".

imagen-cuerpo

Janeth Briceida García Santos, enlace de Congregación Mariana Trinitaria comentó durante su intervención "estamos aquí para ustedes y venimos a trabajar; hace más de 26 años Catalina Mendoza construyó la Congregación Marina Trinitaria, esta asociación civil ha crecido y apoya diariamente al desarrollo de las familias, ya que el objetivo es disminuir los índices de pobreza de todas las familias mexicanas  y en todos los sectores desprotegidas de Tamaulipas", manifestó.

El presidente de la Federación Regional de Sociedades CooperaFvas de la Industria Pesquera del Estado de Tamaulipas, Hugo Abelardo González Salinas, reconoció el compromiso del gobierno de Tamaulipas por haberse sumado a esta noble causa como es este primer proyecto de 20 motores.

"Los productores que hoy reciben este apoyo son socios de una cooperativa y están en el padrón, también ya estamos trabajando en el próximo proyecto donde se incluirán motores de mayor caballaje".

Durante el evento de entrega de apoyos estuvieron presentes, Juan Jesús Hernández Torres, subsecretario de Pesca y Acuacultura; Juan Edmundo Lozano Figueroa, comandante de la Primera Zona Naval; José Alberto Rodríguez Cuevas, jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval; Julia Rosas, regidora del municipio de Matamoros, entre otras autoridades, además de productores pesqueros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD