buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa suba el desempleo

Hay menos afiliados en el Seguro Social, afirma Coparmex

Preocupa suba el desempleo

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) sigue perdiendo afiliados; en el periodo de julio-agosto fueron dos mil bajas, acumulándose un total de cinco mil, informó el presidente de Coparmex, Héctor Miguel Treviño Durán.

"Pero eso no es todo, sabemos de una empresa que dio de baja a todo el personal, estamos investigado este tema, no es igual a las otras dos que abandonaron a los trabajadores, pero sí es preocupante que siga la baja de empleos", dijo.

Recordó que el hablar de cinco mil afiliados menos en el IMSS no quiere decir que todos son empleos perdidos, pero sí una tercera parte, lo que preocupa al sector empresarial.

Aseguró que es un mal año el que se está presentando, en donde se siguen perdiendo plazas laborales, siendo la industria maquiladora la más afectada en este 2023.

Explicó que el mes pasado, como lo dijimos en una rueda de prensa, tuvimos una pérdida en los afiliados al IMSS y nos acaban de pasar el dato también de lo que fue de agosto, de julio a agosto también hubo otra pérdida de cerca de dos mil empleos. Destacó que "Entonces entre julio y agosto andamos cerca de los cinco mil empleos, no empleos afiliados al IMSS que se dieron de baja, esto no son necesariamente empleos, es también las familias y los afiliados que van con el trabajador, pero estimamos que de esos que se están perdiendo, tal vez una cuarta o una tercera parte puedan ser empleos realmente perdidos".

Resaltó que además "Ya sabemos, hay dos empresas que se tuvieron que cerrar y por ahí me estaban comentando que al parecer hubo otra, pero no hemos confirmado cuál ni cuánta cantidad de empleos son los que se han perdido.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD