buscar noticiasbuscar noticias

Ve comercio organizado mermadas sus ganancias

Falta circulante y la creación de más establecimientos impactan al sector, señaló el empresario Lauro Penna

Al aumentar la presencia de más comercios en la ciudad, las ganancias para los establecimientos que tienen años en Matamoros es menos.Ve comercio organizado mermadas sus ganancias

Matamoros, Tam.- El comercio organizado cada día ve más mermadas sus ganancias, esto debido a la falta de circulante económico, pero, además, la creación de más establecimientos que originan que haya más competencias y menos captación de recursos, consideró Lauro Peña García.

El empresario y comerciante local, destacó que es cierto que la economía no esta bien, hay desempleo y como consecuencia no hay circulante en la ciudad, mientras que lo poco que hay se divide en más establecimientos.

"Quizás hace un par de años por ejemplo solo había tres comerciantes que vendíamos veladoras, es un ejemplo, ahorita ya hay 10 o 15, por lo que se anteriormente recibían de ganancias los tres comerciantes, ahora se tiene que repartir entre los 10 o 15, es por eso que vemos este comportamiento negativo para algunos", dijo.

IMPACTO

Manifestó que este comportamiento comercial también impacta a quienes tiene años en este sector, ya no suelen tener las mismas ganancias derivado a estos dos factores, lo cual es positivo, ya que la comunidad tiene más opciones para realizar sus compras.

  • Comentó que se espera que ahora con la llegada de fin de año en donde se reparten los aguinaldos y otras prestaciones haya un repunte en la actividad comercial local, ya que ha sido un año, sobre todo estos tres últimos meses, muy complicado con poco movimiento económico.

Peña García indicó que el crecimiento comercial ha ido creciendo de manera importante, es por eso que ahora "el pastel" se tiene que repartir entre más y como consecuencia es menos lo que ingresa en dinero a los establecimientos.

Aseguró que en tanto los precios del huevo y el azúcar son los que más movimientos hacia arriba esta teniendo en este cierre de año, el resto de los productos se mantienen estables sin mayores preocupaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD