buscar noticiasbuscar noticias

Obliga Cártel a choferes de pipas a tirar su gasolina por no pagar ´piso´

Circula en redes sociales, los hechos ocurrieron en una brecha cerca de los puentes internacionales de Matamoros

Obliga Cártel a choferes de pipas a tirar su gasolina por no pagar ´piso´

Matamoros, Tam.- En videos que fueron publicados en diferentes redes sociales se puede apreciar como integrantes de un grupo delictivo que opera en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, derraman cientos de miles de litros de combustible que eran transportados en diferentes autotanques por negarse a pagar el derecho de piso.

Se aprecia en algunos otros videos algunas unidades de la Fiscalía General de Justicia, además de otros donde denuncian que fueron detenidos a balazos en carreteras que conducen a la vecina ciudad fronteriza por donde habían cruzado.

Al momento se desconoce cómo fue importado este hidrocarburo por algunos de los diferentes cruces fronterizos, horas más tarde de que fueran difundidos estos videos, fueron asegurados al menos 20 autotanques con combustible en el puente internacional Ignacio Zaragoza de aquella frontera.

En los videos se aprecian más de 20 trailers los cuales se encuentran en una brecha, a un costado de unas parcelas, ubicadas muy cerca al puente internacional y en donde se puede escuchar las amenazas que lanza uno de los miembros delincuenciales, "esto les va a pasar a todos los chapulines" mientras se observa cómo son derramados miles de litros de combustible, añadiendo "Dinero hay, lo que queremos es el respeto" asevera quien graba esas imágenes.

En otro video se puede apreciar como a plena luz del día y en un tramo de la autopista Matamoros-Reynosa desde una toma del autotanque de igual forma se derraman miles de litros, en un tramo carretero que debería ser seguro.

Es de precisar que en los últimos años los grupos de la Delincuencia Organizada en Tamaulipas han ejercido un hostigamiento hacia los importadores de combustibles solicitándoles el pago de uso de piso, inclusive algunas investigaciones de medios nacionales dejaron al descubierto la escasez de combustibles en Nuevo Laredo, otra de las zonas conflictivas en Tamaulipas.

Estos autotanques habían pasado de los Estados Unidos de Norteamérica a esta frontera por el puente internacional Ignacio Zaragoza-Los Tomates la tarde del miércoles, cuando se registraron estos hechos y eran transportadas a diferentes destinos de la república.

imagen-cuerpo

 Una considerable cantidad de autotanques fueron interceptados por un grupo de la delincuencia organizada obligándolos a tirar la gasolina que transportaban por falta de pago de piso.

Aunque hasta la tarde de ayer no se había recibido ninguna denuncia por parte de los afectados, en los videos se pueden apreciar autoridades federales y estatales quienes liberaron algunos conductores que se encontraban retenidos.

Cabe destacar que fue la tarde de este martes, fueron asegurados 2 autotanques que contenían combustibles por parte de elementos de la Guardia Nacional, en el tramo carretero Reynosa-Matamoros. 

Hasta el cierre de esta edición ninguna asociación de transportistas se había pronunciado al respecto de estos hechos, ni las autoridades habían realizado algún posicionamiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD