×
buscar noticiasbuscar noticias

Arma EU nuevo muro en la frontera con Matamoros

En esta ocasión, se trata de ´un muro de púas´, mismo que consiste en levantar una tela ciclónica

Crean muro de púas en la orilla del río Bravo para frenar el cruce ilegal a los Estados Unidos.Arma EU nuevo muro en la frontera con Matamoros

Luego del cruce de miles de personas de manera ilegal a los Estados Unidos a través del río Bravo, que une a Matamoros con Brownsville, Texas, durante el martes se observó a los elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos trabajando a marchas forzadas levantando "un muro de púas" mismo que tiene una altura de poco más de dos metros.

En un recorrido realizado por esta zona, se pudo observar cómo los avances en la instalación de esta nueva barda eran significativos, cubriendo los espacios por donde normalmente cruzan las personas de manera ilegal a través del caudal.

En esta ocasión, se trata de "un muro de púas", mismo que consiste en levantar una tela ciclónica, como se le conoce a este tipo de cercas, pero entre ella lleva alambre de púas para evitar que la puedan escalar.

Desde donde inicia el bordo de contención del río en el lado americano, hasta la punta de esta nueva cerca que fue colocada por los elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos, son alrededor de tres metros hacia arriba de barricadas llenas de púas para evitar que sigan cruzando.

Durante el lunes se observó cómo los migrantes al momento de llegar hasta el otro lado del río, al ver que estaban sobre el piso, sólo las levantaban o hacían hacia un lado para poder cruzar sin mayores problemas, pero ahora será más complicado el cruce de esta manera.

Ahora, las autoridades del vecino país vienen reforzando las medidas para evitar que sigan ingresando de manera ilegal a los Estados Unidos, levantando este muro a la orilla del río.

Mientras tanto, de este lado de la frontera, algunos migrantes veían cómo trabajaban en la instalación de estas nuevas medidas de seguridad para evitar el cruce masivo de migrantes.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO