buscar noticiasbuscar noticias

Alertan a consumidores por abusos de tiendas comerciales

Advierten que centros comerciales no respetan los precios y suelen cobrarles más a los clientes

Alertan a consumidores por abusos de tiendas comerciales

Las grandes cadenas comerciales que operan en esta ciudad no suelen respetar los precios de los aparadores o los tienen con fechas vencidas, confundiendo al consumidor quienes al momento de llegar a las cajas pagan más por dichos artículos.

El comerciante local y ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, Lauro Peña García destacó que hay personas que son precavidas, llevan incluso sus calculadoras e ir sumando los costos, pero cuando llegan a las cajas se ve la diferencia hacia arriba, no se respetan los precios.

"Nosotros que nos dedicamos a la venta de abarrotes, vemos como el comportamiento en este año en los precios podemos decir que han sido estables, no se han registrado grandes incrementos, pero en los centros comerciales si se ve esta situación", dijo.

imagen-cuerpo

"Pueden ir hacer un comparativo con los productos que venden en ese tipo de establecimientos e ir a las tienditas de las esquinas, en donde en estas últimas van a encontrar costos más económicos en los mismos artículos", indicó.

Resaltó que es necesario que los clientes estén atentos a este tipo de situaciones, exigiendo que se respeten los precios señalados, así, como la actualización de estos, ya que en ocasiones los dejan ahí por mucho tiempo y esto engaña a los consumidores.

Peña García indicó que en tanto las ventas para el pequeño comercio apenas estarán reactivándose en estos días, tomando en cuenta que el regreso a clases provoco un descenso en las mismas lo cual consideró que es normal.

Así mismo informó que en estos días vienen algunos ligeros aumentos en los productos considerados de la canasta básica, mismos que van desde el 4 al 6 por ciento, no será mucho lo que aumenten, considerando que no se había presentado movimiento alguno en este año.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD