×
buscar noticiasbuscar noticias

Aguinaldos en riesgo; se complica pago para empresarios.- Canaco

El pago pudiera llegar más tarde del 20 de diciembre, que es lo pactado oficialmente, pero con mutuo acuerdo no pasaría nada

La fecha límite para el pago de este derecho es el 20 de diciembre.Aguinaldos en riesgo; se complica pago para empresarios.- Canaco

Matamoros, Tam.

Algunos socios de la Cámara Nacional de Comercio han aceptado que están teniendo algunos problemas para tener el recurso económico y pagar los aguinaldos a sus trabajadores, pero se han comprometido a cumplir en tiempo y forma.

El director de este organismo empresarial, Abraham Rodríguez Padrón, señaló que el tema es porque se elevan los gastos en estos días, hay que pagar en algunos casos, además de esta prestación, las vacaciones, las primas vacacionales, cajas de ahorro, situación que para algunos se les complica un poco.

"Sí nos estamos viendo un poco apretados para cumplir con este compromiso, pero estamos seguros que ninguno queda sin cumplirle a los trabajadores, en donde lo más severo se estaría llegando a ciertos acuerdos para pagar en dos partes estas prestaciones, para ello habrá diálogo con los mismos trabajadores", dijo.

Manifestó que es necesario llegar a un acuerdo entre el trabajador y el empresario, en donde se le especifique que el pago pudiera llegar más tarde del 20 de diciembre, que es lo pactado oficialmente, pero con mutuo acuerdo no pasaría nada.

Resaltó que además los empresarios y comerciales tienen que ir planeando el inicio del año con los incrementos salariales, en donde no se tenía contemplado el 20 por ciento al mínimo, por lo que tendrán que hacer ajustes para salir adelante.

Rodríguez Padrón indicó que normalmente se tiene planeado los ajustes económicos desde el mes de octubre de cada año para iniciar enero con los aumentos, no se sabía el porcentaje, es por eso que se pudiera complicar un poco más.

"Pero de que los empresarios y comerciantes van a pagar los aguinaldos y prestaciones, se va a cumplir, quizás en algunos casos un poco más tarde de lo habitual, pero para ello se tiene que llegar a un acuerdo entre ambas partes para evitar algunas demandas", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO