×
buscar noticiasbuscar noticias

Demandan transitorios basificación en Pemex

Algunos ya tienen hasta 30 años trabajando sólo por contratos

Protestan trabajadores por sus derechos.Demandan transitorios basificación en Pemex

Madero, Tam.- Un grupo de trabajadores eventuales exigió a Petróleos Mexicanos la basificación, o como comúnmente se le conoce “la planta”, pues aseguran que algunos ya tienen hasta 30 años trabajando por contratos.

La mayoría de ellos son de Ébano, San Luis Potosí, perteneciente a la Sección del Sindicato Petrolero de la República Mexicana con sede en el campo Tamaulipas, en Altamira; así también algunos de las secciones, uno, en Madero y otros de la 33 y 48 de Villahermosa, Tabasco.

Los trabajadores se quedaron sobre la preferencia que tiene la empresa, en complicidad con el Sindicato, toda vez que prefieren otorgar las basificaciones a los hijos de trabajadores que se jubilan a dárselas a ellos, que ya tienen muchos años laborando para la empresa del Estado.

IRREGULARIDADES

Anselmo Esparza García y Sarita del Carmen Ramírez Guerrero mencionaron que otras de las irregularidades es que les están disminuyendo la antigüedad.

“Hay quienes tienen 30 años trabajando como transitorios y sólo les reconocen 15; otros tienen 15 años y sólo les reconocen a lo máximo nueve”.

  • Indicó que al reclamar en Recursos Humanos allí les decían que era responsabilidad del Sindicato, y al reclamar en  éste le fincan la responsabilidad a Recursos Humanos.

Precisó que, de esa forma, nunca logran dar solución a sus inconformidades, por lo que se trasladaron desde Ébano para inconformarse en la refinería Francisco I. Madero.