×
buscar noticiasbuscar noticias

En Tamaulipas dona órganos y tejidos y beneficia a 60 personas

Delegado del IMSS en Tamaulipas señaló que uno de los tejidos corneales fue enviado al Centro Médico Zambrano, de Monterrey

Hombre donó sus órganos para beneficio de 60 personas.En Tamaulipas dona órganos y tejidos y beneficia a 60 personas

Con una colaboración entre médicos de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad Número 25, de Monterrey; del Banco Estatal de Tejidos, del Estado de México y del Hospital General Regional No. 6, de Madero, se  realizó con éxito la primera procuración multiorgánica del presente año. El delegado estatal  del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, Federico Héctor Marín Martínez, informó que fueron los dos riñones, las dos córneas, piel y tejido musculoesquelético lo que donó un paciente masculino de 36 años, que en vida expresó a su familia que al fallecer donaría sus órganos y tejidos.

Dijo que este acto de  humanismo beneficiará a más de 60 pacientes que se encuentran en listas de espera en diversos hospitales del país.

Marín Martínez señaló sobre el excelente trabajo que se realiza en el Hospital General Número. 6, de Ciudad Madero "No sólo para los efectos de las cirugías de procuración, sino también para su oportuno traslado a los hospitales donde son requeridos de manera prioritaria, como sucedió en este caso con uno de los tejidos corneales, que fue enviado al Centro Médico Zambrano–Hellión de la ciudad de Monterrey".

Mencionó el galeno que para ser donador voluntario de órganos y tejidos pueden consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes a fin de registrar a la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

imagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO