buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan un ave nocturna fantasma

Un ave nocturna fue rescatada de una bodega luego de que chocó con un muro en dos ocasiones y quedó lesionada en el suelo; fue entregada a la Profepa, toda vez que se trata de una especie en peligro de extinción

Madero, Tam.

Ave nocturna choca dentro de bodega.Rescatan un ave nocturna fantasma

Un ave nocturna fue rescatada de una bodega luego de que chocó con un muro en dos ocasiones y quedó lesionada en el suelo; fue entregada a la Profepa, toda vez que se trata de una especie en peligro de extinción.

La captura de esta ave se registró el miércoles por trabajadores de una empresa que refieren que se metió a la bodega y empezó a volar en círculos, para después chocar con la pared.

Al quedar en el piso, los empleados la recogieron y sacaron de la bodega para liberarla, sin embargo nuevamente se metió y chocó, quedando lesionada.

Se trata de un ave a la que se le conoce como “Fantasma” o Chotacabras de la familia de los caprimulgiformes, los cuales suelen salir sólo por las noches, ya que la luz del día les afecta en el sentido de la vista.

Personal de la empresa solicitó la presencia de personal de la Profepa, acudiendo este jueves para recoger el ave y ponerla a resguardo para que un médico la inspecciones de las posibles heridas.

Daniel Gómez Hernández, titular de la Profepa en la Conurbada, señaló que esta zona es hábitat natural de esta especie de ave, pero poco se ven pues suelen salir por las noches.

Señaló que el ave fue enviada al veterinario para que la valore y si no tiene heridas graves será liberada durante la noche, pues en el día suelen desorientarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD