×
buscar noticiasbuscar noticias

Se generalizan riegos agrícolas en Distrito 026

La presa El Cuchillo, en el estado de Nuevo León, cuenta con un almacenamiento de 426 mm3, un 38 por ciento de su capacidad

Informa titular del Distrito de riego 026 de la Conagua, Ing. Armando Silva Escobedo, de almacenamientos en las presas.Se generalizan riegos agrícolas en Distrito 026

Luego de la apertura de las compuertas de la presa Marte R. Gómez el pasado 25 de marzo, y el inicio de la aplicación del primer riego de auxilio a partir del 1 de abril, se van generalizando los riegos agrícolas en el Distrito de riego 026 de la Conagua, informó el titular de la Jefatura, Ing. Armando Silva Escobedo.

El funcionario reveló el almacenamiento de las presas de la región hasta el día de hoy (martes), es de 460 millones de metros cúbicos en la presa Marte R. Gómez del poblado Comales, lo que representa un 59 por ciento de su capacidad.

La presa El Cuchillo, en el estado de Nuevo León, cuenta con un almacenamiento de 426 mm3, un 38 por ciento de su capacidad y la derivadora Las Blancas, en Ciudad Mier, cuenta con un almacenamiento de 24 mm3, un 30 por ciento de su capacidad.

Silva Escobedo dijo que para la aplicación del riego de auxilio están derivando un total de 53 metros por segundo, 50 de la toma sur de la Marte R, Gómez para la segunda y tercera unidad, y 3 metros por segundo de la toma norte para la primera unidad en el municipio de Miguel Alemán.

Destacó que se están regando unas 1010 hectáreas diarias, esperándose que esta actividad se generalice para el fin de semana, mencionando que las plantas observan un buen desarrollo en el 82 por ciento del total de la superficie que comprende el Distrito de riego 026.