×
buscar noticiasbuscar noticias

‘Si no trabajamos no hay para comer’

Actividad de comerciantes ambulantes en tianguis de Díaz Ordaz

Comerciantes del tianguis laboraron normalmente el fin de semana.‘Si no trabajamos no hay para comer’

Díaz Ordaz, Tam.- El líder de los comerciantes ambulantes y de puestos fijos y semifijos Javier Treviño Muñoz, dijo que aunque un gran porcentaje de la población disfruta del periodo vacacional de la semana santa, la mayoría de los vendedores del tianguis que se ubica en la calle Onceava entre Venustiano Carranza y Porfirio Díaz, decidieron instalar sus puestos ante la evidente necesidad de llevar el sustento a sus hogares.

Treviño Muñoz dijo que al decir de sus compañeros comerciantes la mayoría de ellos se instalaron para “terquearle” y obtener algo para el sustento familiar, ya que -dijeron- “si no trabajamos pues no tendremos ni poquito para los alimentos”.

Al igual que otros sectores del comercio, los tianguistas señalan que sus ventas se han visto mermadas, por lo que son cada vez los que buscan seguir en esta actividad que al menos les permita para sacar el sustento diario.

  • En este Tianguis se ofertan artículos nuevos y de medio uso, lo que es aprovechado por un amplio sector de la población, ya que aquí pueden obtener precios más económicos que en muchos comercios establecidos.