buscar noticiasbuscar noticias

Yrving lucha por su vida; madre pide ayuda a autoridades

El menor de 13 años recibió un trasplante de riñón, pero contrajo un hongo que hoy lo mantiene delicado de salud

Yrving lucha por su vida; madre pide ayuda a autoridades

Cd. Victoria, Tam.- Yrving Emiliano recibió un trasplante de riñón hace menos de un año y hoy se debate entre la vida y la muerte, debido a su mal congénito y la negligencia del Hospital Infantil, por ello piden ayuda a la ciudadanía. 

La madre del menor narró que luego de la intervención que la Secretaría de Salud destacó por ser la primera alta de un menor con trasplante renal diagnosticado con la enfermedad Allport, sin embargo, una complicación gastrointestinal, mandó nuevamente al quirófano a Yrving, lugar donde se contrajo un hongo que puso en riesgo su vida. 

Señaló que hace dos años otro hijo perdió la vida por la misma enfermedad, que de acuerdo con médicos se trata de un problema congénito, por ello ahora lucha para salvar la vida de Yrving, pero pide el apoyo de la gente para lograrlo.

Cabe mencionar que la familia originaria de Valle Hermoso, llegó hace cuatro años a la capital del Estado para buscar la cura para el pequeño y luego de casi dos años de hemodiálisis y en lista de espera, fue trasplantado. 

"Todo estaba funcionando muy bien, después a mi hijo le dolió su estómago, y al checarlo le tuvieron que hacer una colostomía, porque le dejaron de funcionar sus órganos, y después eso todo estuvo muy bien, caminaba, todo muy bien". 

Menciona que tras la colostomía, el cirujano le dijo que serían seis meses de recuperación, pero transcurrido el tiempo, volvió a entrar a quirófano y contrajo una infección, "en la primera que le iban a hacer la colostomía, en la primera le dio hongo, pero no le dio muy fuerte, le dieron antibiótico para eso y se recuperó mi hijo, se cumplen los seis meses de la colostomía, lo operan para acomodarle su tripita". 

"De ahí sale a medicina interna, pero con el hongo más fuerte, ese hongo supuestamente viene de quirófano, fue una negligencia médica. Ahorita tengo siete meses en el hospital, ahorita no lo están viendo, solo le hacen limpieza, pero cada día mi hijo está peor". 

Leticia Torres, mamá del menor, hizo un llamado al Gobierno Estatal y a la Secretaría de Salud para que intervengan en este caso y ayuden a Yrving Emiliano de 13 años a sanar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD