buscar noticiasbuscar noticias

A la baja venta de automóviles

De enero a junio pasado bajó en 4.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año

En junio pasado el 72.8 por ciento de las ventas totales fue mediante financiamiento.A la baja venta de automóviles

Cd. Victoria, Tam.

La colocación de vehículos ligeros en Tamaulipas continúa en franco retroceso este 2023 ya que de enero a junio pasado bajó en 4.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) este lunes 14 de agosto.

De hecho, esta entidad es la única con una variación negativa del 2022 al 2023, pues el resto tuvo incrementos, entre los que destacan Yucatán, con un aumento del 50.6 por ciento, Hidalgo, con 30.6, y Querétaro, con 22.9, detalla el informe del organismo empresarial.

Asimismo, en comparación con los estados que conforman la región norte, de acuerdo a la división que realiza la AMDA, el que menor resultado tuvo, después de Tamaulipas, fue Nuevo León, pero aun así registró un crecimiento anual de 2.1 por ciento.

Chihuahua lideró la región, con 14.6 por ciento de incremento, seguido de Durango, con 11.5, y Coahuila complementa el listado de esta región, con un alza del 4.4 por ciento en la colocación de vehículos ligeros.

Cabe recordar que Tamaulipas se ubica desde hace algunos años entre las entidades con un nivel de financiamiento de alto, consolidándose en el top cinco con mayor colocación de unidades mediante este tipo de venta.

En junio pasado el 72.8 por ciento de las ventas totales fue mediante financiamiento de banco o una financiera en nuestra entidad, en tanto que a nivel nacional el primer semestre cerró en 55.3 por ciento, lo que representó una contracción de 3.8 puntos porcentuales respecto a similar periodo del año pasado.

VENTAS NACIONALES DE JULIO

Por otra parte, la AMDA también da a conocer este lunes que la comercialización del distribuidor al público en general (menudeo) en julio pasado alcanzó las cuatro mil 334 unidades, con 42.8 por ciento de avance, lo que representó mil 300 unidades adicionales respecto al mismo julio del año pasado.

Mientras que en el acumulado enero-julio de este año se llevan vendidas hasta 28 mil 828 vehículos de este tipo con una mejora de 33.0 por ciento, equivalente a siete mil 167 más contra el mismo lapso de referencia de 2022; sin embargo, los resultados de las agencias automotrices en Tamaulipas no venden en la misma tendencia nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD