buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan recomendaciones por temporada invernal

Destacó que en la temporada invernal se da mucho los cambios bruscos de temperatura por lo cual se incrementan las infecciones en las vías respiratorias altas

Lanzan recomendaciones por temporada invernal

Con el inicio de la temporada invernal que abarca del 15 de octubre al 17 de marzo, se inicia con una serie de recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud entre las que prevalecen la aplicación de la vacuna de la influenza, neumococo y refuerzo de COVID.

Ulises de la Garza, coordinador de servicios de salud de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, expresó que a la vacunación también hacemos recomendaciones como reforzar nuestro sistema inmunológico consumiendo suficiente vitamina C.

Destacó que en la temporada invernal se da mucho los cambios bruscos de temperatura por lo cual se incrementan las infecciones en las vías respiratorias altas, sobre todo en los grupos más vulnerables de personas como son las personas de la tercera edad y los niños.

Ante esto, es importante que nos cuidemos y sobre todo tengamos todos los cuadros de vacunación completos, para estar protegidos y en caso de que nos dé alguna enfermedad propia de la temporada, no nos dé tan fuerte, subrayó.

El coordinador de servicios de salud de la jurisdicción sanitaria, comentó finalmente que en estos días se estará dando a conocer el inicio de la vacunación anti influenza y neumococo, para que todos acudan a aplicársela.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD