buscar noticiasbuscar noticias

Llama diputada a informar sobre zonas de riesgo a ciudadanos

Exhortó a las autoridades informar oportunamente sobre las zonas más peligrosas

Luego de que un grupo de deportistas tamaulipecos fue baleado en el estado de Guerrero, la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, demandó a las autoridades informar oportunamente sobre las zonas de riesgo en materia de inseguridad para que la sociedad pueda prevenirse.

AMTLlama diputada a informar sobre zonas de riesgo a ciudadanos

  • Cd. Victoria, Tam.

"Exhortó a las autoridades a que comuniquen si hay situaciones de riesgo. Independientemente de la estrategia de seguridad es de vital importancia que nos informen lo que está ocurriendo" mencionó.

Recordó que, hace pocos años, a través de las mesas de seguridad y justicia eran una vía eficiente para que la ciudadanía se enterara de las zonas de riesgo en el estado.

Cárdenas Castillejos explicó que Tamaulipas lleva mucho tiempo viviendo problemas de inseguridad pública, aunque durante los últimos años esa situación ha decrecido.

Si la sociedad está informada de las zonas de riesgo, dijo, podrá tomar precauciones y decidir si envía o no a sus hijos a competir.

"Es necesario dar información real de la situación que prevalece en los municipios donde se van a llevar a cabo las competencias deportivas, porque por un lado nos dicen que hay tranquilidad y por el otro nos enteramos de algo diferente a través de redes sociales" mencionó.

"Es importante que se nos informen con la verdad para nosotros tomar las medidas correspondientes. Si es una zona de riesgo evitar que jóvenes se enfrenten a situaciones como esta que se vivió en Guerrero. No podemos dejar en riesgo a los jóvenes ni ningún otro ciudadano. Las autoridades deben informar lo que está sucediendo" abundó.

Los seleccionados de softbol fueron atacados a balazos en el estado de Guerrero, cuando regresaban a Tamaulipas. Aunque la camioneta Van en que se trasladaban recibió varios impactos, ninguno de ellos resultó lesionado. Tuvieron que protegerse entre el monte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD