×
buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Semana Santa con 2 muertos y 15 accidentes

Con las vacaciones, el tráfico vehicular en carreteras incrementa y, por ende, los riesgos

En los últimos 7 días se han registrado 15 accidentes, con 2 personas muertas.Inicia Semana Santa con 2 muertos y 15 accidentes

La Semana Santa ya cobró sus primeras víctimas en las carreteras de Tamaulipas. Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública establecen que en los últimos siete días se han registrado 15 accidentes automovilísticos, con dos personas muertas.

Con el primer fin de semana del arranque de las vacaciones de Semana Santa, el tráfico en las carreteras de Tamaulipas incrementó, y con ello los accidentes entre tráileres, autobuses, autos particulares y hasta motocicletas.

REPORTE DE LA SSPE

Los reportes diarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado advierten que en los 15 accidentes en los que han acudido elementos de la Guardia Estatal, 12 personas resultaron lesionadas y dos murieron en el lugar.

Los municipios de ocurrencia de los accidentes son Jaumave, Güèmez, Nuevo Laredo, Jiménez, Soto La Marina, Mante, Llera, Aldama y Victoria. 

Según las estadísticas generadas por los reportes de SSP, siete accidentes automovilísticos se dieron por choques, en los que se vieron involucrados tráileres, motos, taxis, autos particulares y autobuses de transporte de personas; cinco fueron volcaduras, un derrape, un derrame de diésel y un desprendimiento de un remolque a un tráiler.

PRIMERA VÍCTIMA

El primer fallecimiento se registró el domingo 24 de marzo, el inicio de Semana Santa, cuando un hombre se volcó en el Radial Tres con Libramiento México Dos, en Nuevo Laredo, el cual se trasladaba en una camioneta Mazda con placas de Texas. La unidad salió de la cinta asfáltica y se volcó en la maleza.

El segundo muerto se registró el mismo domingo en el municipio de Jiménez, cuando un hombre se impactó contra un tractocamión a la altura del kilómetro 113 de la carretera Victoria-Matamoros, en el ejido La Fe del Golfo. Cuando llegaron las unidades de atención médica, el hombre ya no contaba con signos vitales.

El lunes 25 de marzo las autoridades reportaron el choque en el kilómetro 192 de la Carretera Federal 101, en el que resultaron heridas tres mujeres y un menor de edad que viajaban en un auto Chevrolet Aveo.

PERCANCE TRÁGICO

El accidente se originó cuando un semirremolque Dolly se desprendió de una camioneta Pick Up, contra el que chocó el auto sedán en el que viajaban las mujeres y el menor.

A lo largo de la semana se han registrado choques, volcaduras, e incluso derrame de diésel de un autobús de transporte de pasajeros.

Cabe recordar que durante el periodo vacacional los accidentes carreteros se incrementan, por lo que las autoridades estatales y federales incrementan la vigilancia en los diferentes tramos con mayor presencia de automóviles, para atender los posibles accidentes.