buscar noticiasbuscar noticias

Viacrucis, sin Covid y con frío

Acude obispo de la Diócesis de Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal, como invitado especial

Cd. Victoria, Tam.

Por primera ocasión, desde la llegada de la Covid-19, se contó con una asistencia considerable en templos católicos con motivo de las celebraciones religiosas de Semana Santa.Viacrucis, sin Covid y con frío

El año pasado todavía teníamos un poco de limitaciones por la pandemia, pero creo que hoy hay mucha mejor participación, una mayor respuesta”. Óscar Efraín Tamez Villarreal, obispo de Victoria

La mañana del viernes se llevó a cabo la representación anual de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazareth por parte del Movimiento Familiar Cristiano de la Catedral del Sagrado Corazón en esta localidad en donde, similar al año pasado, acudió el obispo de la Diócesis de Victoria, Óscar Efraín Tamez Villarreal, como invitado especial.

“(El jueves) vimos una respuesta muy bonita, creo que hoy también, al menos la celebración que yo tuve en la Catedral fue de lleno y mucha gente de pie, y por lo que he podido ver en las redes sociales de algunas parroquias, ha habido una muy buena respuesta; mi mensaje es de agradecimiento y que sigamos meditando y reflexionando en estos días de la reflexión del ministerio pascual”.

Cientos de personas acompañaron la procesión desde la plaza Juárez hasta el parque del Estudiante, aproximadamente a 1.2 kilómetros.

“El año pasado todavía teníamos un poco de limitaciones por la pandemia, pero creo que hoy hay mucha mejor participación, una mayor respuesta”, dijo.

Hoy sábado se celebrará la misa de Gloria y posteriormente cincuenta días de Pascua, hasta la celebración del Pentecostés el domingo 28 de mayo.

En otro tema, el obispo capitalino mencionó que siguen en pláticas con el Ayuntamiento y pastores evangélicos para la realización de una misa ecuménica con el tema del agua.

“Esperamos que sea hacia finales del mes de mayo, es cuando se llevaría a cabo esta oración interreligiosa”.

Dos sacerdotes católicos participan en las mesas de trabajo junto al alcalde Eduardo Abraham Gattás y representantes de la comunidad cristiana.

Monseñor Tamez Villarreal ya había mencionado con anterioridad que los cuatro obispos tamaulipecos ya llevan a cabo una jornada de oración pidiendo por la lluvia, ante la sequía prolongada en la que se encuentra la mayor parte de la entidad, “El principio del ecumenismo es que es más lo que nos une que lo que nos separa y al final del día lo que le estamos pidiendo a Dios es que nos conceda el don de la lluvia, que tanto necesitamos”.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD