buscar noticiasbuscar noticias

Radio UAT recibe reconocimiento

La entrega de la distinción se realizó a través de una ceremonia virtual transmitida desde la Universidad San Martín de Porres, en Lima, Perú

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de Radio UAT, recibió un reconocimiento de parte del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), por ser uno de sus socios que a lo largo de un año ha difundido el mayor número de colaboraciones radiofónicas sobre ciencia, tecnología y cultura.

Radio UAT realiza emisiones donde se difunden las noticias más relevantes de todo el mundo.Radio UAT recibe reconocimiento

La entrega de dicha distinción se realizó a través de una ceremonia virtual transmitida desde la Universidad San Martín de Porres, en Lima, Perú, en el marco del quinto aniversario de esa red de colaboradores.

A través de ese reconocimiento, la ATEI certificó que durante el período comprendido entre el 9 de agosto de 2021 y el 9 de agosto de 2022 la UAT produjo 21 colaboraciones que fueron seleccionadas dentro de las redes sociales del NCC, reconociendo el valor y entusiasmo para continuar con la producción de notas tras la pandemia causada por COVID-19.

Radio UAT realiza cada semana una emisión donde se difunden las noticias más relevantes de todo el mundo, contribuyendo a la divulgación científica responsable, oportuna y veraz, que ayude a las personas para que tomen las mejores decisiones en el cuidado de su salud.

Cabe destacar que el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano fue lanzado en agosto de 2017 por la ATEI, con el principal objetivo de apoyar la divulgación de la ciencia, la tecnología y la cultura en la región.

El NCC es distribuido en español, inglés y portugués, en más de diecinueve países de Iberoamérica, además de Estados Unidos y Canadá, a través de sistemas de radiodifusión, canales de TV abierta, transmisión directa satelital y plataformas Web. 

  • Aunado a las radiodifusoras culturales, educativas y universitarias, también colaboran las agencias informativas AFP, Deutsche Welle, EFE, Notimex, Xinhua, Euronews NBC; así como los medios de información de la ONU y la NASA. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD