×
buscar noticiasbuscar noticias

2 mil micros y taxis saldrán de circulación en Tamaulipas por mal estado

Actualmente existen más de 4 mil 500 vehículos registrados, pero al menos 2 mil están en mal estado

2 mil micros y taxis saldrán de circulación en Tamaulipas por mal estado

Ciudad Victoria, Tam.- Alrededor de 2 mil microbuses y taxis en estado chatarra en el estado de Tamaulipas podrían salir de circulación como medida para modernizar el servicio de transporte público y mejorar la calidad y seguridad para los usuarios, así lo indicó el Subsecretario de Transporte Público en la entidad, José Armando Lara Valdez.

Precisó que actualmente existen más de 4 mil 500 vehículos registrados bajo las concesiones de transporte público en el estado, pero aproximadamente 2 mil de ellos se encuentran fuera del marco legal debido a su estado de deterioro.

“Hay un problema importante que habrá que resolver, si esas concesiones no se echan a andar y no cumplen con las normas y reglas de la subsecretaría de transporte, en un momento se les va a llamar. Tengo 4 mil 500 camiones y 2 mil están fuera del marco legal”, dijo.

Además del retiro de los vehículos en estado chatarra, refirió que se llevará a cabo un rediseño completo de las rutas de transporte público en el estado, ya que muchas de las rutas actuales tienen más de 20 años y no reflejan el crecimiento y desarrollo de los diferentes sectores de la población. "Nos hemos enfocado a rediseñar las rutas para abarcar áreas que antes no estaban siendo atendidas adecuadamente", agregó.

Advirtió que aquellos que no cumplan con estas regulaciones enfrentarán consecuencias, incluida la posible revocación de sus concesiones.