buscar noticiasbuscar noticias

Supervisará INAH reparación a monumento

Hace dos semanas fue embestido y dañado por auto que conducía joven en estado de ebriedad

Cd. Victoria, Tam.

El monto de los daños ocasionados al monumento al general Pedro J. Méndez ascenderá alrededor de 25 mil pesos y su reparación correrá a cargo del INAH.Supervisará INAH reparación a monumento

Los monumentos históricos obedecen a estas normas que inclusive, son hasta federales y van marcando una fuerza importante, y tendremos que coordinarnos con ellos para que estas propuestas pudieran caminar enfocadas al mejoramiento urbano”. Hugo Arael Reséndez Silva,  secretario del Ayuntamiento.

Será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el encargado de supervisar los trabajos de reparación del histórico monumento del general Pedro José Méndez, luego de que hace casi dos semanas, el auto que tripulaban un par de jovencitas en estado de ebriedad, se impactó contra el conjunto arquitectónico, ocasionando leves daños a la estructura.

“Entiendo que los daños ahí se fueron hasta 25 mil pesos más las multas, estamos hablando de un promedio de 35 mil pesos, entre multas y gastos que se tuvieron que dar en el tema de las reparaciones”, reveló el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva.

“Ya hubo pláticas con los responsables, ya se acercaron, ya firmaron el convenio y ya realizaron las responsivas correspondientes, y se cubrirán estos daños”.

El percance en donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas sucedió alrededor de las 6:00 horas, cuando las conductoras circulaban por la avenida Alberto Carrera Torres en sentido contrario, impactando un costado de la estructura.

Este monumento cuenta con carácter de ‘histórico’, al ser colocado el 23 de enero de 1922 en conmemoración del 56 aniversario luctuoso del héroe de la Guerra de Intervención Francesa.

El pedestal del monumento, afectado por el impacto, es de granito y deberá ser reparado siguiendo las especificaciones originales de su construcción.

“Vamos a depender de la coordinación que tengamos con el INAH, para poder hacer la reparación correspondiente para que los materiales que se vayan a implementar correspondan a los materiales que el INAH nos marca por ser una estructura histórica”.

Reséndez Silva agregó que existen propuestas para la reubicación del monumento, sin embargo, esto también será consensuado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD