×
buscar noticiasbuscar noticias

Demandan frenar importación ilegal en Tamaulipas

Este delito se encuentra amparado con el decreto que permite regularizar vehículos que no tienen la constancia de legal importación al país

Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Tamaulipas pidió a las autoridades federales frenar la importación ilegal de vehículos extranjeros.Demandan frenar importación ilegal en Tamaulipas

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Tamaulipas pidió a las autoridades federales frenar la importación ilegal de vehículos extranjeros al estado y el país, una vez que concluya el decreto presidencial el próximo 31 de marzo.

El director general de la AMDA, José Antonio Medina Chávez, insistió que es urgente que se frene ese delito que se encuentra amparado con el decreto que permite regularizar autos que no tienen la constancia de legal importación al país.

Reconoció que si bien se han beneficiado a miles de familias en el país y Tamaulipas, este permiso impactará en el daño al medio ambiente a futuro, porque algunas de esas unidades no cumplen con los estándares de cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con el último corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Tamaulipas es el estado donde más se han regularizado los autos de procedencia extranjera, con 360 mil 64 unidades nacionalizadas que circulan, presuntamente, sin cumplir los estándares de las emisiones mínimas de CO2.

"AMDA siempre ha sido cuidadoso con las medidas de cuidado ambiental; los vehículos extranjeros sabemos que carecen o vienen de allá (Estados Unidos) con un estatus de contaminación alta, por eso Estados Unidos permite que los vayan sacando", dijo.

Por tal motivo, el director de la cámara de distribuidores de vehículos en Tamaulipas hizo un llamado al Gobierno federal a detener la importación ilegal de vehículos extranjeros al estado, para así frenar posibles daños al medio ambiente: "AMDA, preocupado por el medio ambiente, lanza ese llamado de que se debe parar la importación ilegal".

Buscan solución

  • Para la AMDA Tamaulipas, la solución a ese posible problema es detener la importación ilegal de los vehículos que pasan de Estados Unidos hacia México y se quedan en este lado.
  • Sumado a que hay la posibilidad que una vez que se presenten fallas en las unidades y no se puedan solucionar por un mecánico, representarán un problema en la vía pública, en los talleres e incluso en los deshuesaderos.


DEJA TU COMENTARIO