buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento de Victoria emite alerta ante ola de calor

La Mesa de Seguridad Municipal emitió este lunes un acuerdo de recomendaciones por la prolongación de las altas temperaturas

Ayuntamiento de Victoria emite alerta ante ola de calor

Cd. Victoria, Tamps.- Con el fin de prevenir y mitigar los efectos adversos que pueda causar la ola de calor en la población, la Mesa de Seguridad Municipal emitió este lunes un acuerdo de recomendaciones ante la prolongación de este efecto climático adverso.

En la reunión de trabajo número 81, el alcalde Eduardo Gattás Báez instruyó al secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva dar a conocer las medidas y el exhortó a instituciones públicas y privadas a colaborar de manera solidaria con esta medida emergente.

imagen-cuerpo

"Resulta preciso que esta mesa interinstitucional de seguridad del municipio acuerde un comunicado de recomendaciones dirigido a la ciudadanía como una medida de prevención para salvaguardar la integridad física y la salud de las y los victorenses durante este periodo de altas temperaturas" expuso Reséndez Silva.

Indicó que de acuerdo al aviso de la Comisión Nacional del Agua la onda de calor en la Capital del Estado se prolongará por el resto del presente mes con temperaturas promedio de 40 a 45 grados, por lo que se recomienda a la población acatar las siguientes medidas preventivas para evitar 'golpe de calor'.

  • Reducir actividades al aire libre y de ser necesario la suspensión de clases en planteles educativos.
  • Poner atención a grupos de la población más vulnerables (niños, adultos mayores y personas con sobre peso.
  • Hidratarse, evitar actividades deportivas y recreativas al aire libre de 11am a 5pm.
  • Evitar la quema de basura para precaver incendios forestales.

Se incluyó también el exhorto a instituciones gubernamentales y privadas abrir las áreas climatizadas a la población, en tanto que a través de Protección Civil Municipal se activó la brigada de hidratación con la entrega de botellas de agua y de valoración médica en puntos de mayor concentración de personas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD