buscar noticiasbuscar noticias

Continúa dengue a paso lento; 22 casos

La Dirección General de Epidemiología precisó que 14 de los casos corresponden al tipo no grave, mientras que los restantes ocho son del tipo con signos de alerta

Al corte del 22 de mayo, Tamaulipas reporta un acumulado de 22 casos de dengue, la mayor parte de estos del tipo no grave de acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal.

Continúa dengue a paso lento; 22 casos

La DGE precisa que 14 de los casos corresponden al dengue tipo no grave, mientras que los restantes ocho son del tipo con signos de alerta, al mismo tiempo que reporta que en la entidad circulan tres de los cuatro serotipos identificados en el país. 

En ese sentido precisa que 13 casos corresponden al dengue virus tipo uno, mientras que dos corresponden al tipo dos y solo uno corresponde al tipo tres, en tanto que los restantes seis están todavía en estudio. 

En lo que se refiere a casos probables, la DGE informa que se han estudiado 323 casos del uno de enero al 22 de mayo, en tanto que en el mismo lapso, pero del año pasado solamente habían registra 125 casos probables.

En cuanto a la distribución por municipios, se informa que Tampico acumula 12, de los cuales nueve son de tipo no grave y tres con signos de alerta.

Le sigue Madero con seis, divididos cuatro no grave y dos con signos de alerta; y finalmente Altamira con cuatro, de los que uno es no grave y tres con signos de alerta.

En el mismo lapso del año pasado, Tamaulipas acumulaba 26 casos de dengue, por lo que la estadística actual está a solo cuatro de igualarla, sin embargo, aún restan los meses considerados como temporada alta de esa enfermedad

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD