×
buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye la pesca en Altamira

El crítico nivel del agua en el sistema Lagunario del Champayán preocupa a los pobladores de esas comunidades

Bajos niveles del sistema lagunario complican la pesca.Disminuye la pesca en Altamira

El crítico nivel del agua en el sistema Lagunario del Champayán, así como de la laguna El Mayorazgo, que se encuentra en los límites con el estado de Veracruz, preocupa a los pobladores de esas comunidades, informó el presidente del Comité Nacional Campesino en Altamira, José Enríquez Reyes. 

Dijo que es muy probable que ya deben estar entre 15 y 20 cm de nivel del agua, lo mismo ocurre en algunos canales de navegación, que dicho por los pobladores, desde hace tres años se encuentran secos.

Mencionó que el panorama no es muy alentador para productores agrícolas, ganaderos y cientos de pescadores que padecen por el problema de la sequía y la ausencia de suficientes lluvias desde hace, por lo menos, un año.

A  algunos pescadores ya les es imposible navegar en sus embarcaciones ante el crítico nivel que se presenta en algunos ejidos al margen del río Tamesí.

Y es que al estar muy bajo el nivel, las especies tienden irse río arriba en busca de zonas más profundas donde puedan desarrollarse.

Comentó que los pobladores esperan un milagro para que se cumpla el pronóstico que a mediados del mes de marzo caigan las primeras lluvias de este 2024.