buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia el ITAVU invasión de terrenos

La gente ofrece terrenos a través de las redes sociales espacios presuntamente del ITAVU, sin embargo esto es mentira

Federico Martínez, subdirector de asuntos legales de ITAVUDenuncia el ITAVU invasión de terrenos

Altamira, Tam. 

Por la invasión de dos terrenos propiedad del ITAVU, este organismo gubernamental efectuó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Federico Martínez Bernal, subdirector de asuntos legales de ITAVU, informó que compete a las autoridades estatales y municipales interponer acciones legales para frenar la invasión de terrenos y recordó que los diputados locales de Tamaulipas aprobaron una reforma para imponer castigos más severos a quienes invadan predios.

"Hay dos acciones legales ya emprendidas en invasión de terrenos de ITAVU,  esperemos esto se frene"

Dijo que ahora la gente ofrece terrenos a través de las redes sociales, señalando que los terrenos de ITAVU se ofrecen directamente en las oficinas y sin intermediarios.

Precisa que están trabajando en más de 250 sectores en todo Tamaulipas para proceder a la escrituración y, de esta forma los propietarios ya tenga la certidumbre de sus bienes.

"Casi en todas las ciudades grandes hay acciones en espera. Se está trabajando desde la Capital, obviamente en el sur, en la Frontera son más de 250 colonias que se trabaja en procesos de regularización".

El funcionario estatal reconoció que la escrituración de predios requiere de una labor compleja en la integración de documentos en lo que se trabaja dentro de la dependencia estatal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD