×
buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian extorsión de Guardia Nacional en Altamira

Una familia procedente de los Estados Unidos circulaban por el tramo carretero Estación Manuel-Altamira y fueron detenidos

Acusan a la GN de extorsionar a paisanos.Denuncian extorsión de Guardia Nacional en Altamira

Un caso de extorsión por parte de la Guardia Nacional División Caminos fue evidenciado por la regidora altamirense, Leticia Barrios Chavero, en donde los efectivos exigieron la cantidad de mil dólares a unos paisanos que visitan a sus familiares en esta ciudad.

En rueda de prensa ofrecida por la edil, informó que la familia procedente de los Estados Unidos circulaban por el tramo carretero Estación Manuel-Altamira y fueron detenidos por la Guardia Nacional sin haber cometido ningún tipo de infracción.

"Sólo por hecho de traer placas de Estados Unidos fueron detenidos y después de tenerlos mucho tiempo detenidos, les pidieron mil dólares para dejarlos en libertad. La familia accedió por temor a cualquier represalia".

Indicó que se trata de una familia a la que ella conoce, sin embargo no quisieron levantar la denuncia, "tienen miedo, porque saben cómo está México, ellos tienen que regresar a Estados Unidos y temen ser detenidos nuevamente".

Pidió a las autoridades federales poner especial atención a este tipo de situaciones, toda vez que se quiere que lleguen los paisanos y a su partida no se lleven un "mal sabor de boca".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO