buscar noticiasbuscar noticias

Surgen nuevas esperanzas entre el comercio con proyecto Sedena-Geo

Cd. Mier, Tam.

oportunidad. Los 500 elementos militares del campamento móvil ubicado afuera de la mancha urbana, tendrán la oportunidad de integrarse con sus familias a la sociedad mierense.Surgen nuevas esperanzas entre el comercio con proyecto Sedena-Geo

Como se recordará, miles de residentes del pueblo mágico abandonaron sus respectivos hogares a raíz del éxodo masivo de familias que se vieron obligadas a irse a radicar a otras localidades y el Valle de Texas, por toda la violencia generada en el 2010 y que aún prevalece en gran parte de la región.

Debido a dicha situación, en ese entonces hubo balaceras a negocios y oficinas de gobierno, así como el saqueo de viviendas y el despojo de los ranchos ubicados en la periferia de esta población, sin embargo, durante los últimos 4 años, los pobladores y las diferentes autoridades tan trabajado muy duro para lograr la recuperación del tejido social, lo cual ha sido muy difícil, debido a ciertos retrocesos por recientes incidentes de violencia.

Son un total de 65 casas construidas y propiedad de la inmobiliaria Geo, las que forman parte del complejo habitacional que estaría siendo ocupado por los elementos militares y sus respectivas familias; según el proyecto que habría sido acordado entre autoridades del Gobierno Federal y dicha empresa, la cual podría recuperar algo de la inversión, pues dichas viviendas se encontraban completamente abandonadas ante el riesgo de seguridad por estar ubicadas en la periferia de esta localidad.  

Para los pequeños comerciantes del pueblo mágico, este proyecto también representaría una nueva esperanza de repunte en sus ventas, además de contar con una constante presencia militar dentro de la mancha urbana, aunque actualmente hay 500 elementos castrenses en un campamento ubicado en despoblado y a escasos 5 kilómetros de distancia del municipio, quienes ahora tendrían la oportunidad de integrarse con la sociedad mierense, aunque la población civil ya está acostumbrándose a tratar diariamente con ellos.

imagen-cuerpo

Proyecto. Un complejo habitacional conformado por 65 viviendas será destinado para albergar a elementos militares con todo y sus familias.

imagen-cuerpo

Tratan. La población civil mierense ya está acostumbrada a convivir con los elementos militares que les brindan mayor seguridad.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD