buscar noticiasbuscar noticias

Suben precio de camarón por gasolina y poca pesca

AL ALZA. El precio de los mariscos se incrementó de manera considerable en esta ciudad. Suben precio de camarón por gasolina y poca pesca

Matamoros, Tam.- El gasolinazo también está impactando a las personas que se dedican a comer mariscos en esta temporada de Cuaresma, ya que los precios de algunos productos se elevaron de manera considerable.

Pilar Meza Cristóbal, subdelegado del poblado Higuerillas, comentó que se están aplicando aumentos desde un 5 a un 15 por ciento en algunos productos, tomando en cuenta los gastos que se han disparado a consecuencia de las alzas en los combustibles.

Explicó que como ejemplo el camarón coctelero que normalmente se conseguía en promedio en los 180 pesos el kilo, en estos momentos ya se ubica entre los 200 a 210 pesos.

“Tuvimos que subir los precios por la gasolina, pero también a que hay poca producción y es más la inversión que se genera, es el factor principal que está originando este comportamiento en los precios”, dijo.

Resaltó que desgraciadamente se presentan estos aumentos en dicha temporada, en donde más demanda de maricos se registra por parte de la comunidad en general.

Comentó que en tanto con este ligero norte que se ha presentado en la región, se espera que haya una mayor producción, considerando que se ha tenido momentos nada favorables en la actualidad.

Añadió que en tanto se espera que haya una demanda importante por parte de la comunidad, esto pese al aumento de los precios.

Indicó que el camarón y el filete es lo que más demanda tiene en esta temporada de Cuaresma.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD