buscar noticiasbuscar noticias

Suben ejecutados 50%; Lideran Reynosa y Victoria el ‘top’ de asesinatos

Alertan alza en último bimestre del presente año; Procurador lo atribuye a guerra de cárteles

La estadística de homicidios en Tamaulipas se disparó en el último bimestre de este año donde los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria encabezan el número de asesinatos como reflejo de las ejecuciones entre cárteles del crimen organizado que se disputan el control de plazas en la entidad.

Suben ejecutados 50%; Lideran Reynosa y Victoria el ‘top’ de asesinatos
imagen-recuadro

"En marzo fue el momento más álgido… los lugares y los puntos más críticos fueron Ciudad Victoria y Reynosa en estos dos meses”. *Ismael Quintanilla, Procurador estatal

Ciudad Victoria, Tam.

En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia en Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, indicóque este 2016 había iniciado baja la estadística de homicidios, pero en el último bimestre se disparó la ola de asesinatos. 

‘‘En marzo fue el momento más álgido, más alto, fueron aproximadamente 90 (homicidios) por todo el mes y en abril fueron como 70 aproximadamente’’, precisó.

Quintanilla dijo que estas cifras de asesinatos, que se registraron por separado en marzo y abril, casi duplican a las de enero y febrero de este año, que promediaron 40 por mes.

Asimismo, el Procurador estatal atribuyó el aumento en ejecuciones a la guerra que viven los grupos criminales, principalmente en la capital, Ciudad Victoria, y en el municipio fronterizo de Reynosa.

‘‘Los lugares y los puntos más críticos fueron Victoria y Reynosa, en estos dos meses’’, dijo, ‘‘el conflicto existe entre los grupos delincuenciales que se disputan la capital’’, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD