Noticias

Subasta es malbaratar el premio Nobel: Muñoz Ledo

  • Por: Reforma
  • 16 / Febrero / 2017 -
  • COMPARTIR
Subasta es malbaratar el premio Nobel: Muñoz Ledo

n reconocido. Alfonso García Robles fue galardonado con el Nobel de la Paz en 1982.

Ciudad de México


Porfirio Muñoz Ledo urgió al gobierno federal recuperar la medalla con la que el mexicano Alfonso García Robles fue premiado con el Nobel de la Paz en 1982.

En entrevista telefónica, el político aseguró que están vendiendo el honor de la diplomacia mexicana al subasta r la medalla.

Se publicó este miércoles que la insignia será subasta da el 28 de abril por la casa Christie’s de Nueva York, con un estimado de venta que oscila entre los 400 mil y 600 mil dólares.

“Esto es parte de un desprecio a lo que México ha hecho como País independiente”, señaló Muñoz Ledo.

García Robles fue galardonado luego de dirigir la comisión internacional para la creación del Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina, conocido como el Tratado de Tlatelolco.

“Don Alfonso es el diplomático más importante que ha tenido México en el último medio siglo, el más autónomo, el más independiente, el multilateral más importante, y ahora se dan el lujo de malbaratar su premio Nobel”, lamentó el político.

Muñoz Ledo manifestó que aunque México deba de pagar el costo que piden en la subasta por la medalla, Cancillería tiene que recuperarla.

“La medalla es un símbolo de la más digna política exterior que este País haya tenido”, añadió.

El político aseguró que esta acción sería una posición política, ya que García Robles siempre defendió a México en los foros internacionales.

“Lo veo de cara a Trump, quien trata de abolir el derecho internacional, que trata de ridiculizar a la figura, México debe reaccionar hoy y recuperar la medalla”, insistió.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA