buscar noticiasbuscar noticias

Sostienen reunión binacional de salud. Construyen muralla ante amenaza del zika

Firman un compromiso de colaboración entre ambas ciudades para erradicar el virus

Brownsville, Tx.- Ante la amenaza de un brote de zika y dengue en la frontera, autoridades sanitarias de ambas ciudades construyen una muralla para frenar el riesgo en esta temporada de verano.

Autoridades. Se realizarán acciones de monitoreo para verificar los avances.Sostienen reuniónbinacional de salud. Construyen muralla ante amenaza del zika

Reiterando los lazos fuertes entre Matamoros y Brownsville se sostiene reunión binacional de Salud en la ciudad de Brownsville para conjuntar acciones y contrarrestar la aparición de casos en la frontera por dengue, zika y chicongunya

Autoridades de ambos lados de la ciudades firmaron un compromiso de colaboración para erradicar el mosco, al considerar que existe el riesgo de una epidemia por casos de Zika y dengue en la región.

Por ser ciudades hermanas y ante el inminente riesgo de casos trasfronterizos de enfermedades endémicas se establecen medidas para frenar enfermedades como el zika, la cual mantuvo presencia en la temporada de invierno, avizorando una temporada crítica en el próximo verano.

Arturo Rodríguez, afirmó que se esta trabajando conjuntamente con la ciudad de Matamoros, buscando trabajar en colaboración como una región y evitar que estas enfermedades se propaguen.

“Esta es la segunda reunión realizada entre ambas entidades y se esta conjuntando realizar una agresiva estrategia de prevención con trípticos en español para ser distribuidos en ambos lados de la frontera”, comentó.

Mencionó que el trabajo se mantiene un equipo al considerar que a las dos ciudades solamente les divide un río, sin embargo el mosco transmisor de enfermedades no se va a detener en la frontera.

José Antonio Alfaro, secretario de Salud Pública de Matamoros, reconoció que se están estrechando lazos en materia de prevención y lograr erradicar el zancudo en ambos lados de la frontera.

Indicó que se trabajará de la mano con acciones de difusión con una campaña de criaderos de zancudos y se busca erradicar casa por casa los criaderos de zancudos en Matamoros, principalmente en áreas con mayor problema de proliferación de esta especie vectorial.

Reconoció que existe un presupuesto destinado para trabajar en la lucha contra el mosco, sin embargo en estos momentos se está buscando el apoyo de partidas que se sumen elevando los recursos y frenar la presencia de posibles casos en la región.

imagen-cuerpo

Señalan. Se establecen acuerdos binacionales para trabajar por un mismo objetivo.

imagen-cuerpo

Presiden. Segunda reunión de acuerdos sanitarios contra el mosco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD