buscar noticiasbuscar noticias

Son su propia fuente de dinero

Miguel, Pablo, Javier y Alejandro viven en casa de sus padres pero no dependen de ellos para tener dinero.

Son su propia fuente de dinero

Los cuatro universitarios ocupan parte de su tiempo libre para trabajar y poder costear tanto sus materiales de estudio como sus gustos.

Además, sus empleos no están sujetos a un horario fijo pues, prácticamente, son sus propios jefes.

Javier Nájera, estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), inició un taller de impresión de artículos profesionales desde antes de la carrera.

Actualmente, cursa el noveno trimestre de Diseño Industrial y dedica sus fines de semana al negocio.

"Las primeras semanas de cada trimestre normalmente no son atareadas, entonces me dedico a estar en la computadora haciendo uno que otro diseño para estamparlos, o le aviso a mis amigos que estaré haciendo playeras", cuenta.

"En realidad a esto me dedico los fines de semana o cuando salgo temprano. No tengo un horario fijo; eso para mí está bien, pues trabajo cuando quiero".

A decir del alumno, trabajar por su cuenta desde temprana edad lo ha hecho más responsable.

"Me he dado cuenta de que antes mis papás me daban dinero y todo parecía fácil, pero ya que ganas tu propio dinero y tienes que considerar costos e inversiones, como que te vas haciendo más responsable de las cosas que estás haciendo", platica el alumno de 23 años. 

Pablo López, estudiante Comunicación y Medios Digitales en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, gana dinero haciendo algo que le apasiona: standup comedy.

Sin embargo, el joven de 23 años reconoce que implica ciertos retos.

"El standup es algo que se hace de noche y, justo ahorita, como estoy en el último semestre, ha estado más difícil porque mis clases terminan a las 7:00 o a las 10:00 de la noche", detalla Pablo. 

"Con los shows no tengo problema porque son viernes y sábado, pero a veces sí tengo problema para probar mi material nuevo".

El universitario explica que sus papás costean su colegiatura y le dan dinero para gasolina, pero él paga su comida y sus gustos personales.

"La fiesta me la pago yo", subraya.

Miguel Delgado, mientras tanto, trabaja como bicimensajero medio tiempo de lunes a viernes y tiempo completo los fines de semana.

El alumno de Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirma que la remuneración económica que recibe es muy buena.

"El  ingreso, comparado con otros empleos que te pueden ofrecer cuando eres joven, es bastante bueno. Es una ayudita importante que se complementa, en mi caso, porque también estoy becado. A veces ya no necesito dinero de mi mamá para mis prácticas; otras yo pago mi diversión". 

(Agencia Reforma)

Conócelos

Nombre: Miguel Delgado

Edad: 20 años

Carrera: Sociología en la UNAM

Trabajo: Bicimensajería

Meta: Ser investigador

Nombre: Pablo López

Edad: 23 años

Carrera: Comunicación y Medios Digitales en el Tec de Monterrey

Trabajo: Standupero

Meta: Ser guionista

Nombre: Javier Nájera

Edad: 23 años

Carrera: Diseño Industrial en la UAM

Trabajo: Impresión de diseños para artículos

Meta: Estudiar maestría y doctorado

Nombre: Alejandro Castrejón

Edad: 23 años

Carrera: Ingeniería Química en Alimentos en la UAQ

Meta: Trabajar en el área de calidad o desarrollo de nuevos productos





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD