buscar noticiasbuscar noticias

Son de madres adolescentes 31% de bebés del Materno Infantil

La estadística mensual de nacimientos en el Hospital Materno Infantil establece que alrededor del 31 por ciento de los bebés que son recibidos en este lugar, pertenecen a madres adolescentes lo que da una idea del problema que continúa presente en Reynosa.

UNO DE CADA TRES. El 31 por ciento de los nacimientos que ocurren en el Hospital Materno Infantil corresponden a madres adolescentes.Son de madres adolescentes 31% de bebés del Materno Infantil

Asimismo dijo, datos adicionales sobre los nacimientos establecen que el promedio de edad de adolescentes que dan a luz por primera vez es de quince años, lo que implica que hay la posibilidad de que tuvieran 14 años cuando ocurrió el embarazo.

Además expuso, los embarazos en adolescentes elevan el porcentaje de cesáreas que se realizan en el Hospital Materno Infantil (37 por ciento del total de nacimientos), porque el cuerpo de la adolescentes no está totalmente formado y frecuentemente se opta por la cesárea.

Esta situación dijo, debe movernos a la reflexión y a la acción, pues aunque el fenómeno no es privativo de Reynosa si es preocupante pues lejos de disminuir el embarazo en adolescentes éste sigue muy presente.

Apuntó que en el Materno Infantil trabaja para disminuir los embarazos en adolescentes, a través de la estrategia Anticoncepción Post Evento Obstétrico (APEO) enfocado a que las adolescentes abandonen el hospital después de dar a luz, hasta que hayan adoptado un método de planificación familiar.

Terminó señalando que complementariamente mantienen funcionando el Módulo del Adolescente, el cual atiende a adolescentes embarazadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD