buscar noticiasbuscar noticias

Solicitarán aumento en tarifa de pasaje

>Concesionarios del transporte público< El fin es hacer frente a incremento al litro de gasolina y gastos de operación

DAN A CONOCER. Fijarán tarifa de transporte en 10 pesos.Solicitarán aumento en tarifa de pasaje

Cd. Victoria, Tam./VMC

Una vez que concluya el periodo vacacional del mes de diciembre, concesionarios del transporte público de Victoria solicitarán a la Subsecretaria del Transporte fijar la tarifa para el pasajero en los diez pesos, con el fin de hacer frente al aumento al litro de gasolina y gastos de operación de las unidades.

Pedro García Silva, presidente de la Asociación de Transportistas de Victoria microbuses de los “Rojos” dijo que los concesionarios buscan una homologación del precios del pasaje de transporte, con costos similares a los que representa el aumento a los combustibles.

“De que va a haber aumento de tarifa en este enero, pero se tiene que hacer un estudio para saber cuánto aumentará el pasaje. Para la extensión de la tarifa se tiene que hacer un estudio, el más reciente ajuste fue hace dos años quedó en 9 pesos cuando lo ideal era de  12 o 12.50 pesos, ahora por lo menos tendría que subir a 10 pesos”.

Con el aumento del diésel de 14 pesos a 17 pesos el litro, y de la gasolina a un 20 por ciento más cara  es inviable seguir ofreciendo el servicio con la tarifa actual. 

“Todo ha subido, las refacciones, el diésel, y aunque las unidades que se han comprado se han modificado para que no gasten mucho combustible, e inclusive a veces hasta motor y transmisiones se cambian, (un aumento en el costo del combustible) ya no lo vamos a aguantar”, insistió García Silva.

Por el momento, en el estado no se ha autorizado un alza en las tarifas, será hasta el próximo semana  cuando ambas partes (Transportistas – gobierno) se reúnan para analizar la situación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD