buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan obreros asesoría sobre créditos del Infonavit

Demandan la instalación de un módulo en la ciudad

NECESITAN. Trabajadores que cotizan en el Infonavit, tienen que trasladarse a Reynosa para asesorías.Solicitan obreros asesoría sobre créditos del Infonavit

Trabajadores que cotizan o extrabajadores que cotizaron en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), desconocen muchos de sus derechos y obligaciones en torno a su crédito o su cotización ante ese instituto, pues los obreros, son todo quienes ganan el mínimo o poco más, necesitan orientación gratuita.

Ante la falta de un módulo en Río Bravo, los trabajadores o extrabajadores, deben conocer sus derechos, sobre todo, cuándo pueden perder su vivienda al dejar de laborar o cotizar ante el Infonavit.

Los proletarios que ya no quieren su casa de interés social, ya sea porque se va a mudar de lugar de residencia, o porque no quiera seguir pagando recibiendo descuentos de su sueldo, desconocen cómo salir de ese problema.

Todas aquellas personas que adquirieron una casa de interés social, pero que quieren prescindir de ella, deben hacer el trámite cuando aún están laborando formalmente o cotizando, pues es la forma más fácil de echar todo para atrás, pero si ha tiene tiempo que dejaron de laboral, es muy difícil, pues pueden tener una deuda muy incrementada con el instituto, pues los intereses ordinarios y moratorios, siguen corriendo.

Los beneficiarios de estos financiamientos que desean desembarazarse de él, buscan no dejar correr el adeudo pero actualmente no hay en Río Bravo quién los asesore, por lo que se demandan la instalación de un módulo, pues por los horarios de labores, no pueden trasladarse hasta Reynosa a la subdelegación del Infonavit.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD