buscar noticiasbuscar noticias

Solicita alcaldesa envío de más elementos de Fuerzas Federales

La alcaldesa Maki Ortíz Domínguez dio a conocer que se tiene el recuento de los daños generados por los hechos delictivos del pasado sábado y aseguró que solicitó más elementos de las Fuerzas Federales para Reynosa.

COORDINACIÓN. La alcaldesa pidió el envío de más Fuerzas Federales para que se refuerce la vigilancia de la ciudad. Solicita alcaldesa envío de más elementos de Fuerzas Federales

Indicó que se presentaron incendios y bloqueos en diferentes partes de la ciudad el sábado por la madrugada, donde fueron abatidos dos líderes criminales, uno aquí en Reynosa, y el otro en Ciudad Victoria.

“Este nuevo gobierno está trabajando de manera coordinada y frontal contra la delincuencia organizada para la captura de estos delincuentes, que por cierto, no se había dado en muchos años”.

Expresó que la ciudadanía debe estar atenta a las alertas que se emiten por parte del municipio pues se trata de información certificada.

“La verdad es que estuvo fuerte, pero las fuerzas de seguridad estuvieron informando de manera coordinada y el trabajo con los tres niveles de gobierno, se pudo contener y terminó con el abatimiento del que era el líder de la zona del crimen organizado en Reynosa”.

Como ayuntamiento indicó, procedieron a lo que les corresponde que fue el estar pendientes de los ciudadanos.

“Pendientes de las personas que quisieran comentarnos algo o limpiar la ciudad, el tema de recoger los carros que se quemaron, limpiar las cenizas y tener una ciudad con el mantenimiento que se merecen los ciudadanos”.

-¿Qué pueden hacer los ciudadanos que perdieron vivienda y autos, a quién le pueden reclamar?

“Lo lamento muchísimo, lo dije a través de las redes sociales y en la prevención que estamos dando a través de los semáforos rojos, estuvimos poniendo naranjas, amarillos. Pedirle a la ciudadanía que esté al pendiente de la información que le damos para que realmente se guíen por esos semáforos que están certificados por las fuerzas de seguridad, para que puedan ir y movilizarse y evitar las zonas de peligro y estos hechos lamentables”.

Dijo que por el momento la ciudad está en paz y tranquila, y espera que así continúe gracias a los rondines que están efectuando las Fuerzas Federales.

“Lo que le pedimos a la ciudadanía es que esté al pendiente de la información que les damos y que sepan que estamos coordinados y que el gobierno estatal y federal, que son los encargados de la seguridad del municipio, están trabajando, haciendo rondines y recorridos por toda la ciudad para la tranquilidad de la población”.

-¿Pedirá más elementos de las Fuerzas Federales para Reynosa?

“Sí, estamos pidiendo siempre y tenemos la disposición de los que llegan apoyando. Nosotros como municipio cedimos todos nuestros recursos del Fortaseg al Gobierno Estatal para que se implementen esos 38 millones, en la procuración de la implementación del estado de derecho de la seguridad de nuestra población”.

El municipio dijo, apoya a las Fuerzas Federales con todo lo que necesitan, como son alimentos, rehabilitaciones o cualquier cosa que pidan.

“A parte de todo ese presupuesto que les damos nosotros, apoyamos al cien a todas las Fuerzas Armadas, que están aquí en la ciudad protegiéndola, y además hacemos programas de prevención en las escuelas contra la violencia y anunciamos a la ciudadanía para que puedan resguardarse”.

-¿Se dará toque de queda?

“No, yo creo que ahorita no tenemos esa necesidad, la verdad es que la gente está tranquila, la mayoría de estos eventos se han dado en la madrugada, en la noche y las fuerzas de seguridad están preparadas”.

Comentó que existe una estrategia del municipio en conjunto con las fuerzas de seguridad para proteger a la ciudadanía.

Este nuevo gobierno está trabajando de manera coordinada y frontal contra la delincuencia organizada para la captura de estos delincuentes, que por cierto, no se había dado en muchos años*. Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD