buscar noticiasbuscar noticias

Sobrepasa la demanda atención en laboratorio

La falta de equipo y personal en el Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro de Salud Matamoros obliga a las personas a tener que esperar hasta una hora o más para ser atendidas, situación que fue constatada ayer por la mañana.

LARGA. La fila de personas se extendía hasta las afueras del edificio del Centro de Salud.Sobrepasa la demandaatención en laboratorio

 

En entrevista con varias de las personas que estaban en la fila, dijeron a EL MAÑANA de Matamoros que su llegada al edificio fue a las seis con treinta minutos y que los empleados del laboratorio llegaron a eso de las siete quince.

“Cuando deberían de estar a las siete de la mañana, pero aparte, el avance de la fila está muy lento, como que les hace falta personal porque ya son cerca de las ocho y aún estamos aquí en la fila y eso que somos de los primeros”.

La gran mayoría de quienes estaban en la fila mostraron su interés de participar en el programa “Matrimonios colectivos”, programa que promueve el Sistema DIF Tamaulipas y DIF Matamoros, “porque no vamos a pagar nada.

“No nos van a cobrar por lo del juez y aquí no nos van a cobrar el examen prenupcial, todo será gratuito, por eso muchos estamos aquí haciendo fila, pero no se vale que nos traten de esta forma, deberían de contratar más personal”.

Al entrevistar al director del Centro de Salud Matamoros, doctor Mario Gómez Linares, dijo que en el Laboratorio de Análisis Clínicos se cuenta con tres microscopios y de más material necesario para realizar los exámenes.

De igual forma, dijo, contamos con 8 personas en el laboratorio, “lo que pasa que es mucha la demanda y pues tienen que esperar un rato, todos quisiéramos que las cosas salieran rápido pero todo tiene su tiempo y tienen que esperar”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD