buscar noticiasbuscar noticias

Sigue adelante el Pace en escuelas

La Secretaría de Educación en Tamaulipas oficialmente puso en marcha el Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar (Pace), entre los alumnos de tercer grado de escuelas primarias de tiempo completo.

Lo anterior fue informado por el profesor José Luis Cuéllar Ornelas, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros y quien dijo que para ello ya se reparte el material entre los alumnos y maestros.

“Se trata de una serie de libros editados con temas de valores y convivencia escolar, así como la programación de una serie de estrategias para que el maestro las ponga en práctica en el aula y en los patios.

“Prácticamente volver a los tiempos de antes donde el maestro convivía un poco más con los estudiantes, sacándolos a jugar después de la hora del descanso, en grupos entre niños y niñas pero con la participación de él”, dijo.

Entonces mediante esta convivencia, explicó, el maestro vigilara la conducta de los niños, se dará cuenta del porque la actitud de un niño hacia otro y es ahí donde el maestro intervendrá para la sana convivencia.


NACIONAL. Este programa de Pace ya se puso en marcha a nivel nacional.Sigue adelante el Pace en escuelas


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD