buscar noticiasbuscar noticias

Se reencuentran niños campeones

Camargo, Tam.

REUNIÓN. Varias generaciones de “Niños Campeones” se reunieron por primera vez para recibir un nuevo reconocimiento.Se reencuentran niños campeones

Por primera vez y después de muchos años, diversas generaciones de los llamados “Niños Campeones”, porque en distintas categorías y años ganaron torneos nacionales de volibol, escribiendo con letras de oro el nombre de Camargo, se reunieron y convivieron en las escuelas donde inició esa larga e inolvidable historia.

Esta evento sin parangón, denominado “Reencuentro de Generaciones de Niños Campeones”, se llevó a cabo en la escuela primaria urbano federal, “Josefa Ortiz de Domínguez”, en donde estudiaban todas las generaciones de alumnos, cuando conquistaron primeros los campeonatos estatales y posteriormente los nacionales.

En este emotivo evento, en donde ex alumnos y su entrenador, Homero López Elizondo, jugaron una “cascarita” ante una nutrida asistencia de funcionarios, representantes de los diversos sectores sociales y padres de familia.

Berenice de León Caro, directora del plantel, reconoció la trayectoria de las distintas generaciones de alumnos de esa escuela, que escribieron con letras de oro el nombre de Camargo, al ganar más de una decena de campeonatos nacionales en diversas categorías.

Hace 35 años, inició ese sueño, cuando los equipos de volibol de Camargo, comenzaron a trascender en el plano nacional.

Siempre entrenados por el profesor López Elizondo, que no era maestro de educación física, sino de grupo, pero que se identificaba mucho con ese deporte, durante las tardes al término de las clases, practicaban en la cancha de la escuela, construyendo con su esfuerzo diario los campeonatos mexicanos.

En reconocimiento a esos resultados, se construyó un auditorio deportivo llamado “Niños Campeones”, en donde actualmente se realizan diversos eventos y competencias.

Alrededor de medio centenar de ex campeones que arribaron de diversas ciudades de los Estados Unidos y el país, en donde ahora radican, se reunieron y convivieron durante todo el sábado en lo que fue el primer “Reencuentro de Generaciones de Niños Campeones”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD