buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan para combatir zancudos

>Van con todo contra los mosquitos< Se tiene además la campaña de vacunación en puerta

PACIENTES. El medicamento deberá empezar a fluir durante la semana, incluye para diabéticos e hipertensos.Se preparan para combatir zancudos

Durante visita de trabajo el fin de semana, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número X, dio a conocer pormenores de acciones que se estarán desarrollando en la ciudad para combatir las plagas de mosquitos y zancudos, que tienen en jaque a cientos de familias en la ciudad.

Al respecto fue abordado por este reportero el doctor Víctor Álvarez Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria X, quien refiere sobre las acciones que estarán llevado a cabo al continuar aflorando plagas de moscos y zancudos en los diferentes segmentos de la ciudad, y los riesgos que se corren al acentuarse la temporada de calor considerando que Río Bravo está considerado como de alto riesgo.

“Estamos solicitando ayuda para el combustible y que podamos desarrollar estas tareas en beneficio de la salud de las familias y la población infantil con la campaña de vacunación que se tiene en puerta”.

Exhortó a las familias para que participen aportando su granito de arena manteniendo limpio los patios de la casa, evitar todo tipo de cacharros y recipientes en donde se pueda almacenar agua.

De hecho adelantó que por parte del gobierno del Estado se estarán contratando a más personal en el área de vectores, para que se ponga a trabajar más fuerte sobre esta área.

Agregó que se estará sumando a lo que será el lunes el arranque de la Segunda Semana Nacional de Vacunación que comprende del 22 al 26 del mes en curso.

EN CUANTO AL MEDICAMENTO

Relativo a a escasez de medicamento en la mayoría de los módulos, aseguró que ya en el transcurso de los siguientes días deberán estar bajando a las farmacias, toda vez que se llegó a un acuerdo con el proveedor.

“Incluye medicamento para las personas con problemas de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensos.

SOBRE LAS INSTALACIONES

“Estamos evaluando lo que es el área de la Graciano Sánchez que es de las que más población tiene, y ahí no serán mejoras a las instalaciones, sino que se tiene en proyecto un nuevo Centro de Salud del que ya casi se cuenta con el terreno en donde quedaría finalmente establecido, en cuanto hace al rector aún no tenemos mejoras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD